Start es una pantalla de bloqueo versátil para dispositivos Android

Publicado el

Start

Si para nuestros teléfonos móviles inteligentes bajo Android estamos buscando un reemplazo a la pantalla de bloqueo de serie que viene en los mismos, no estarí­a de más considerar a Start como una opción completamente válida, la cual nos permite una serie de personalizaciones además de ofrecernos acceso a las funciones más importantes desde el primer momento, en comparación con lo que obtenemos con la pantalla de bloqueo de serie.

Start dispone de un gran cí­rculo central en la parte inferior de la pantalla, el cual muestra numéricamente en su interior la cantidad de notificaciones recibidas. A la hora de comenzar a arrastrarlo, aparecerán cinco iconos, ofreciendo cada uno de ellos una serie de accesos diferentes, siendo el icono de la mensajerí­a el que ofrece acceso a una serie de aplicaciones, o el icono de teléfono, que da acceso a la lista de las últimas llamadas. El icono del reloj da acceso a las últimas aplicaciones utilizadas.

Como ya hemos dicho, esta pantalla de bloqueo es personalizable, de manera que podemos buscar nuevos temas a través de Google Play o incluso dentro de las opciones de configuración de la propia aplicación, sobre la cual también podemos realizar modificaciones de otros elementos, como el tamaño del reloj, hacer cambios en los ajustes, etc. Otro aspecto a considerar sobre Start es el uso de los plugins, mediante los cuales, podemos definir los accesos que deseamos tener en la barra lateral de la propia aplicación, teniendo plugins para canales RSS, para Twitter, para Facebook, y para otras aplicaciones.

Lo malo es que si tenemos algunas opciones de seguridad activadas en nuestra pantalla de bloqueo de serie, esto da lugar a que tengamos que emplear ambas pantallas de bloqueo, ya que Start conserva la configuración establecida, como señalan desde TNW.

Start acaba de actualizarse recientemente, y se encuentra disponible en Google Play para los teléfonos Android desde la versión 2.2 en adelante, cuya instalación es gratuita.

Comparte en: