ExamTime, plataforma de recursos educativos, presenta nuevas características

ExamTime

ExamTime es una interesante plataforma de recursos educativos de la cual hemos tenido la oportunidad de hablaros en varias ocasiones, y que tiene como objetivo mejorar el rendimiento de los propios estudiantes, tanto dentro como fuera de las aulas. ExamTime también suele pasar examen a su propia plataforma con la idea de evaluar sus propios recursos e introducir mejoras y nuevas opciones para ayudar a los estudiantes en el aprendizaje.

En este sentido, recientemente acaban de introducir una serie de mejoras y novedades, como apuntaron desde su blog oficial, siendo la primera de ellas la mejora a la hora de visualizar los propios recursos, los cuales cuentan ahora con más espacio en pantalla, mejorando así la forma en la que se muestran. Además, otra de las novedades es la inclusión de las estadísticas de rendimiento y seguimiento, que tienen como misión la motivación del propio alumno mediante el seguimiento del progreso dentro de cada prueba, así como, el seguimiento del rendimiento para los mapas mentales, de manera que podrán marcar la casilla de verificación de cada elemento introducido en el mapa mental cuando lo conozca o lo considere como tarea completada.

La captura del conocimiento global mediante su “pineado” es otra de las novedades introducidas en la propia plataforma, la cual permite al alumno fijar el recurso creado por cualquier otro usuario de la comunidad dentro de cualquiera de sus asuntos. Por último, el descubrimiento inteligente de recurso mediante el etiquetado es otra novedad que consiste en facilitar al alumno el acceso a los recursos más relevantes disponibles en la plataforma que necesita en cada momento, de manera que cuando está ante un recurso, podrá ver recursos relacionados gracias al uso de las etiquetas. El alumno podrá etiquetar sus recursos, y en base a esas etiquetas, tendrá acceso a recursos relacionados creados por otros usuarios, perteneciente tanto a otros alumnos como profesores de cualquier parte del mundo, trayendo nuevas perspectivas y conocimientos adicionales.

Desde la propia plataforma se muestran abiertos a los comentarios de los usuarios, a los que anima a probar las nuevas características.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario