Apple dará el salto a la domótica en el hogar, según Financial Times

Publicado el

AppleDespués del desarrollo del Internet de las personas ahora se da paso al desarrollo del Internet de las cosas. En este sentido, TechCrunch se hace eco de la publicación del Financial Times, en la cual se informa de la entrada de Apple al mercado de la domótica, donde hará una demostración en el WWDC que se celebrará la próxima semana. Con ello, Apple pretende lograr que sus dispositivos iOS sirvan para controlar los diferentes elementos de las viviendas, como el encendido y apagado de las luces, la activación del sistema de seguridad, así­ como en control de los aparatos que estén conectados, entre otros.

El control ser podrá realizar no sólo con el iPhone y con el iPad, sino también con el Apple TV, según el informe, el cual recibirá una actualización de hardware a finales de este año. En su conjunto, los usuarios podrán automatizar una serie de tareas y contarí­a con la colaboración de hardware de terceros bajo el programa “Made for iPhone” de Apple, de manera que fabricantes como Dropcam, Nest y Philips obtendrí­an certificaciones para sus dispositivos domésticos conectados para que trabajen bajo la plataforma de automatización centralizada de Apple.

El mismo informe también señala la predicción de algunos analistas, los cuales apuntan a que la próxima generación de iPhone contará con la tecnologí­a NFC, que podrí­a funcionar bien bajo este enfoque de hogar inteligente.

En el mercado de la domótica ya existí­an otras compañí­as especializadas, como SmartThings, aunque quizás con el empuje de Apple, podrí­amos ver una mayor adopción del hogar inteligente como algo del presente en lugar de ser una visión futurista. Google también anda detrás del desarrollo de la Internet de las cosas y de la domótica.

Comparte en: