Una aplicación para iPhone que crea botones de volumen predefinido

En 1Tapps estamos acostumbrados a ver aplicaciones para iOS que juegan con el dispositivo de una forma “diferente”. Hace poco lanzaron una aplicación que permitía incluir atajos a contactos de Whatsapp, y ahora nos presentan su nuevo proyecto 1TapVolume.

La aplicación permite crear accesos directos a preajustes de volumen, estos preajustes los podemos enviar a la pantalla de inicio, a Launch Center Pro o bien programarlos para que se lancen a alguna hora o día en concreto (que se haga mudo cuando lleguemos al cine, por ejemplo, o que se ajuste el volumen de forma automática al llegar al trabajo).

En la nota nos dan algunos ejemplos de uso:

– Volumen “running” -> Para tener un preajuste para cuando vamos a correr escuchando música.
– Volumen de trabajo -> Cuando llegamos al trabajo, por ejemplo, podemos tener un preajuste al 20% de volumen para no molestar a nuestros compañeros. Es posible configurarlo en horas específica, e incluso lanzar TuneIn automáticamente después de cambiar el volumen.
– Silenciar Rápido -> Podemos tener un botón para silenciar el dispositivo. Además tiene la opción de “memoria” así si vuelves a pulsar en el botón de silenciar una vez silenciado, volverá al volumen anterior.

Según nos comentan desde 1Tapps, ha sido difícil obtener la aprobación por parte de apple, ya que no es una aplicación tradicional, pero lo han conseguido, y puede obtenerse en iTunes por 0,99 dólares.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.