El servicio de curación de contenidos Pearltrees renueva su web y sus aplicaciones móviles

Son varias las ocasiones en las que hemos tenido la oportunidad de hablaros del servicio de curación de contenidos Pearltrees, la cual acaba de lanzar una nueva versión web completamente rediseñada, además de actualizar sus versiones móviles de Android e iOS, todo ello bajo la idea de traer una experiencia de usuario más unificada a través de todos los dispositivos, una mejor sencillez de uso, así como la incorporación de nuevas características.

Los usuarios que desde hoy hayan iniciado sesión en este servicio vía web, se habrán encontrado con un tour que les guiarán a través de una serie de diapositivas, donde les mostrarán todas las novedades y mejoras introducidas de manera resumida. Y es que la versión web ha sido completamente rediseñada y desarrollada en HTML5, lo que permitirá su acceso y uso a través de diferentes dispositivos. Ahora, los usuarios se encontrarán con una interfaz más simple y ágil, la cual ahora hace uso del formato cuadrícula para mostrar los contenidos disponibles a través de las diferentes categorías, incluyéndose además la nueva categoría My Interests la cual se dedicará a sugerir temas destacados.

Hay que señalar que, con la idea de ofrecer una experiencia unificada, muchos de estos cambios también están disponibles en las versiones móviles para Android e iOS, las cuales ya están disponibles para su descarga a través de los respectivos mercados de aplicaciones de manera gratuita.

Aquellos usuarios que necesiten características adicionales, quizás las encuentren dentro de las suscripciones de pago, aunque de entrada, el uso de este servicio es gratuito.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.