Ya se pueden abrir enlaces de Chrome Web Store en móviles

enlaces chrome webstore

Ya está disponible una versión para móviles del sitio web de la popular tienda de aplicaciones y extensiones de Google Chrome. Sea desde un móvil o una tablet, independientemente del navegador usado, ya no nos encontraremos con la molesta imagen de la izquierda que nos alertaba de la incompatibilidad del sistema, ahora se podrá visualizar la información completa del artículo.

Es similar a la descripción que cada artículo incluye en la Chrome Web Store: Capturas de pantalla, sitio web del desarrollador, descripción general, características específicas, idiomas, tamaño, categoría, calificaciones de los usuarios, comentarios y datos sobre la versión actual. Lastimosamente no incluye un botón que permita instalarlo de forma remota en otros dispositivos, al estilo Play Store, pero al menos viene con un botón para autoenviarse el enlace de descarga vía correo electrónico.

Basta dar clic a un enlace que apunte a la Chrome Web Store, por ejemplo, cualquiera de los cientos de extensiones que hemos mencionado en anteriores ocasiones, y ya aparecerá esta nueva versión móvil. Por ahora funciona únicamente si se visitan extensiones y webapps específicas, de lo contrario, al acceder a la página principal o a las categorías, seguirá apareciendo la alerta de no compatibilidad.

En fin, no es más que un abrebocas para lo que muchos esperamos sea la integración entre Google Chrome para móviles y para PC/Mac/Linux que ya es perfecta en cuestión de marcadores y gestión de URLs abiertas entre dispositivos, pero será brillante cuando se puedan instalar extensiones por igual.

Vía: Google Operating System

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

2 comentarios

  1. Oh valla ya era tiempo, como necesito esto.

  2. Hace tiempo que deje a Android por de lado y me fui a iOS, no sabia de esto, me he puesto a leer otra vez sobre android porque en 1 semana me llegara un nuevo movil que compre por ebay y me es de mucha utilidad estas informaciones.