Yelp lanza Yelp Reservations para facilitar la gestión de reservas

Yelp Reservations

Yelp quiere ser mucho más que una sola plataforma para el descubrimiento de ubicaciones de empresas, siendo por ello por lo que acaban de anunciar el lanzamiento de Yelp Reservations, una nueva herramienta gratuita que permitirá a los consumidores realizar sus reservas directamente en la propia plataforma. Esta herramienta está enfocada a negocios del sector de la restauración y de la vida nocturna, facilitando a sus propietarios el manejo de las reservas a través de Internet.

Para ello, tan sólo tienen que acudir a sus cuentas de Yelp Business, donde tendrán acceso a esta herramienta, que podrán configurar y ponerla a disposición para que los consumidores puedan realizar sus reservas.

Los consumidores pueden realizar sus reservas directamente desde el listado de Yelp, ya sea a través de sus dispositivos móviles o bien desde sus equipos de escritorio, disponiendo de recordatorios de texto, así como la posibilidad de realizar modificaciones o cancelaciones por texto, según indica la propia compañía en su blog oficial. Por el momento, esta herramienta está disponible a partir de hoy para negocios de restauración y de vida nocturna en los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido e Irlanda.

Yelp aclara que a través de su plataforma ya podían hacerse reservas, bien a través de SeatMe, que adquirió el pasado año, llamándose posteriormente Yelp SeatMe, o bien a través de OpenTable, señalando que Yelp Reservations es una gran opción para aquellos negocios que no son grandes o suficientemente ocupados como para necesitar la sólida funcionalidad de Yelp SeatMe.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario

  1. Interesante propuesta de servicio de reserva en restaurantes de países de habla inglesa. Podría replicarse el modelo para negocios en América Latina por parte de emprendedores de esta región.