StashhhMe, para guardar y compartir colecciones de contenido web

Aquí tenemos otra opción que podemos usar para guardar, clasificar y compartir contenido que encontramos en Internet: stashhh.me.

Se trata de una aplicación que descubren en AdictiveTips, ideal para crear colecciones (Stashbox) en las que podemos guardar textos, conversaciones, citas, enlaces y fotos, grupos de contenido que podremos mantener privados o públicos, pudiendo ser incluidos tanto mediante extensión Chrome como de forma manual en su web.

Como en cualquier red de contenido que se precie, podemos seguir y ser seguidos por otros usuarios, por lo que abrimos las puertas, de esa forma, a descubrir perfiles que, aunque no creen contenido original, sí sepan seleccionar lo mejor que tenemos en la web.

Solo tenemos que crear un grupo, identificando imagen representativa, título y descripción, y comenzar a incluir contenido en dicho Stashbox, siendo posible también hacerlo vía bookmarklet, para todos aquéllos que no quieren instalar extensiones en su navegador.

Aunque es difícil competir con scoop.it, pinterest y demás monstruos de esta categoría, es bueno saber que siguen naciendo soluciones de este tipo, ayudando a organizar el contenido que vemos en la web.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.