TripAdvisor compra ElTenedor, plataforma de reservas en restaurantes en España

TripAdvisor acaba de anunciar que ha realizado una oferta para adquirir el grupo lafourchette, plataforma online de reservas de restaurantes que opera en España con el nombre ElTenedor.

lafourchette cuenta con una red de más de 12.000 restaurantes socios asociados en toda Europa. Son líderes en Francia, España y Suiza, y ofrece también sistemas de gestión para ayudar a los restaurantes a optimizar su negocio ofreciendo reservas, promociones y datos de clientes.

TripAdvisor, que no ha divulgado los detalles financieros de la operación, comentó que uno de los puntos fuertes de ElTenedor es la relación que tienen con sus restaurantes asociados, siendo un punto fundamental para incrementar la oferta de restaurantes para los usuarios de su portal.

Los empleados de lafourchette seguirán trabajando desde sus oficinas en París, Madrid, Barcelona y Ginebra, por lo menos hasta que termine la transacción, ya que aún deben completarse los requisitos legales y administrativos.

Las webs de la marca TripAdvisor alcanzan ya 260 millones de usuarios únicos al mes y cuentan con más de 150 millones de comentarios y opiniones acerca de más de 4 millones de alojamientos, restaurantes y lugares turísticos. Sus sitios webs operan en 39 países, incluyendo China con daodao.com, por lo que está claro que esta operación facilitará el alcance de ElTenedor tanto dentro como fuera de España.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.