Así es el nuevo DuckDuckGo, el buscador privado competencia de Google

nuevo duckduckgo diseño mapas

DuckDuckGo, uno de los buscadores más populares del presente por estar enfocado en presentar resultados útiles sin sacrificar la privacidad del usuario como afirman que Google y otros reconocidos motores de búsqueda pueden hacerlo, se prepara para lanzar el próximo mes una renovada interfaz tanto en su diseño como en la inclusión de secciones especiales.

Son funciones para encontrar imágenes, videos (con previsualización), lugares (con mapas interactivos y tarjetas de recomendaciones) y hasta para conseguir sugerencias de búsqueda mientras se escribe una palabra. Igualmente, comenta su CEO en el foro oficial de DuckDuckGo, que hasta se ha “reimaginado” el buscador para ofrecer respuestas más inteligentes siempre con la privacidad como estandarte.

Por supuesto, son funciones que ya incluyen Google, Bing y compañía, pero toman un mayor valor al ser incorporadas en un buscador muy simple, gratuito, libre de grandes bloques de publicidad (aunque sí incluye anuncios), independiente, en parte software libre, veloz y, de nuevo, totalmente privado.

Se espera que la nueva interfaz sea implementada por defecto el próximo mes, especialmente luego de recibir y hacer efectivas las recomendaciones de quienes prueben la beta. Para permitir tal feedback, se ha habilitado un botón de Retroalimentación en la sección Get involved del menú de la derecha.

Enlaces: DuckDuckGo actualVersión beta del nuevo DuckDuckGo

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

1 comentario

  1. Jarl, qué lástima que este tipo de productos no llegue nunca al público masivo :(