Vooltio, nueva opción móvil para la consulta de los costes energéticos por horas

Vooltio

Una de las cosas que más preocupan a los usuarios en la actualidad está en conocer aquellas mejores horas del que disponen al cabo del día para poder conectar y poner en funcionamiento sus propios aparatos, es decir, conocer las horas del día que sean más baratas para utilizar sus aparatos con la idea de poder ahorrar en la factura del suministro eléctrico.

En este sentido, ya hemos hablado de algunas aplicaciones móviles que se encargan de ofrecer a los usuarios dicha información, alertándoles tanto de las horas con costes más baratos respecto a aquellas horas con costes más caros.

- Tarifaluzhora, una web para saber el precio de la electricidad por horas en España
Precio de la Luz, consulta los costes de cada tramo horario de electricidad [Android]

Leemos ahora en Seetio la aparición de Vooltio, una aplicación móvil llevada a cabo por el emprendedor José Vicente Martínez, que los usuarios pueden instalar en sus teléfonos móviles inteligentes y tabletas, permitiéndoles consultar desde los mismos los costes por horas del suministro energético, tanto del día actual como del siguiente, estando disponible tanto para la plataforma Android como para la plataforma iOS.

Disponible actualmente en fase beta, la aplicación apenas ofrece funcionalidades, sólo información útil para que cada usuario ya pueda determinar cuando poner sus aparatos tales como lavadoras, secadoras, y cualquier otro que pueda afectar especialmente en las facturas.

Vooltio se ejecuta en dispositivos Android desde la versión 2.2 en adelante y en dispositivos iOS desde la versión iOS 6.1 en adelante, estando disponible en los respectivos markets de forma gratuita.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.