Hulu, el servicio de películas y series de Estados Unidos, comienza a bloquear a usuarios VPN

Si usáis algún servicio VPN para acceder a sitios web que solo están disponibles dentro de Estados Unidos (como Hulu, o Pandora, por ejemplo), podéis encontrar una sorpresa durante los próximos días.

Hulu ha comenzado a bloquear el acceso de los usuarios que acceden a su servicio usando una IP anónima, procedente de servicios VPN, mostrando la imagen que aquí veis, tal y como muestran en torrenfreak:

Esto afecta a todos los que acceden a Hulu desde fuera del país, aunque paguen la suscripción del servicio, ya que no se podrán utilizar las herramientas que burlan el bloqueo utilizando IPs de Estados Unidos.

El problema no existe solo para los que quieren disfrutar del contenido que aún no existe en su país, “piratas VPN”, como son a veces llamados, ya que aunque paguen están accediendo a un contenido que, por motivos de licencias, no puede verse fuera de una región específica; el problema está en que muchos residentes de Estados Unidos usan VPN para mantener su identidad oculta, para poder ver películas sin que se sepa (vía su real dirección IP) qué se está viendo, y esos usuarios están perdiendo la posibilidad de mantenerse en el anonimato.

Ya es ridículo aceptar leyes que permiten ver cierto contenido solamente en una región determinada, pero tener que abrir mano del derecho a la privacidad parece excesivo.

Hulu no ha anunciado nada oficialmente, pero parece que el bloqueo continuará implantándose en los diferentes servicios de VPN.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.