Pinterest presenta un nuevo sistema de búsqueda para aplicaciones móviles

En Pinterest hay miles de paneles con contenido extremadamente interesante, desde recetas de cocina hasta aplicaciones útiles, sus muchos usuarios se encargan todos los días de recopilar y clasificar lo mejor de Internet.

El problema es que esta información no es fácil de ser encontrada, y ahora han lanzado un nuevo sistema de búsqueda para eliminar ese problema.

Han presentado sus guías para búsqueda, sus Guided Search, hechas para que sea más sencillo navegar por su contenido, tanto para encontrar lo que buscamos como para echar un vistazo sin rumbo fijo entre sus más de 750 millones de paneles con 30.000 millones de pins.

Cuando busquemos por viajes, o por comida, o por cualquier asunto que nos interese en un momento determinado, veremos guías que nos orientarán a la hora de navegar por el contenido, siempre en las plataformas iPhone, iPad y android y, de momento, solo en inglés.

Las presentan en el vídeo inferior, donde es posible comprobar que se trata de un sistema de recomendación de categorías que permiten que vayamos de un tema a otro sin necesidad de seguir buscando.

Aquí tenéis otro ejemplo en el que se muestra una guía que nos orienta cuando estamos buscando información sobre plantas:

Podéis instalar la última versión de Pinterest para móviles y comenzar a disfrutar de este nuevo sistema.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.