Netflix rodará su primera serie en español

El servicio de distribución de contenidos multimedia a través de Internet Netflix ha dado un paso al frente, en su plan de crecimiento internacional, con el anuncio del rodaje de su primera serie en español. La serie constará de 13 capítulos y será estrenada en el año 2015, donde a lo largo de los capítulos se mostrarán historias protagonizadas por los herederos de un equipo de fútbol tras la muerte del propietario. Al frente del rodaje de esta comedia se encontrará el director mexicano Gaz Alazraki, contará con el equipo de la exitosa película Nosotros los Nobles, y se rodará dentro de México.

La apuesta por su crecimiento internacional se ve motivada por la aparición de consumidores de clase media en América Latina, donde Netflix opera desde el año 2011, uniéndose al lento crecimiento de suscriptores dentro de los Estados Unidos. Además, Netflix no es la única compañía que ve en su expansión internacional hacia nuevos mercados un elemento clave para su crecimiento, uniéndose al hecho al que hace referencia un reciente informe del Banco Mundial en el que predice que la clase media en América Latina y el Caribe se convertiría en el grupo económico más grande de la región para el año 2016.

Netflix espera que esta serie, que pretende ser una sátira del mundo del fútbol, les guste a los usuarios de América Latina, según señala el director de contenidos de Netflix, en un comunicado de prensa.

Aquí tenéis el trailer de la película Nosotros los Nobles, del mismo director de la serie:

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.