App Config nos permitirá establecer configuraciones específicas para cada aplicación [Android]

App Config Free

Si somos usuarios que adaptamos las configuraciones de nuestros terminales móviles en función de las aplicaciones que usemos, es decir, a la hora de usar una aplicación configuraremos el terminal de una manera, y a la hora de usar otra aplicación, volveremos a modificar la configuración del mismo, App Config es una aplicación móvil para la plataforma Android que podemos tener en cuenta, ya que nos cambiará la configuración del terminal automáticamente cuando abramos una aplicación determinada, volviendo a los valores anteriores en el momento de cerrarla, y lo mismo para cualquier otra aplicación que queramos, siempre y cuando inicialmente hayamos establecido las configuraciones para ellas.

Tan sólo tenemos que seleccionar las aplicaciones de la lista y establecer para cada una de ellas una configuración del sistema diferente, de manera que al abrir cualquiera de ellas, se aplique automáticamente la configuración que hayamos establecido. Los aspectos que podemos modificar dentro de la configuración del sistema son el brillo, la orientación de la pantalla, el tiempo de espera, el volumen, el estado de los datos móviles, del WiFi, y también el estado de Bluetooth.

De esta manera, si nos dedicamos a leer una aplicación de noticias a oscuras al final del día usando nuestras conexiones WiFi, podemos configurar para que se reduzca el brillo del terminal y se apaguen los datos móviles a la hora de abrir dicha aplicación, entre otras posibilidades.

Y hablando de posibilidades, las mismas aumentan si nos decantamos por la versión de pago, la cual no incorpora publicidad y dispone de opciones adicionales, incluyendo ajustes específicos para lanzadores, entre otros.

La versión gratuita se encuentra disponible en Google Play para terminales Android desde la versión 2.3 en adelante.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.