Harry Potter, enlaces para conocer el nuevo parque temático en Japón

Ya se inaugura el parque temático de Harry Potter en Osaka, Japón, incluso la idolatrada JK Rowling asistirá al evento, que se celebrará el día 15 de julio de este año (ella ya estuvo en la apertura del parque de Harry Potter en Orlando en 2010, por lo que no es ninguna sorpresa que vaya también al de Japón).

Poco se sabe de este nuevo parque, pero sí hay varios enlaces que nos pueden ayudar a conocer lo que tienen preparado:

usj.co.jp/wwohp/release_e/

Nota de prensa de Universal Studios Japan en la que anunciaron la construcción del parque, anuncio realizado en 2012. “Wizarding World of Harry Potter” Sería el primer parque temático de Harry Potter fuera de los Estados Unidos.

La web oficial

Es muy completa, aunque se nota que quieren mantener muchas sorpresas hasta la apertura del parque. Tiene buenas animaciones (en flash) que pueden ayudarnos a conocer mejor el proyecto, aunque la web es muy lenta, muy cargada, imposible de navegar para quien no tiene una excelente conexión a Internet. La mayoría de las fotos mostradas son diseños en 3D.

Vídeo mostrando el parque

No hay muchas imágenes del interior del parque, pero este vídeo muestra buenas capturas de lo que están construyendo:

Variety

Donde suelen dar las exclusivas de las presentaciones oficiales del parque. Allí publicaron las fotos de los responsables por la presentación del evento que anunció la apertura del parque, con el primer ministro japonés, Shinzō Abe, Evanna Lynch, (Luna Lovegood”, en la película), Glenn Gumpel, presidente de Universal Studios Japan entre otros.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.