Nueva aplicación de cámara para iPhone

Desde Mysic Spain nos presentan una nueva aplicación de cámara ya disponible en iTunes.

Se trata de Cámara!, similar a la nativa de iOS, pero con algunas funcionalidades extra bastante interesantes.

La aplicaicón permite enfocar y exponer a distintos puntos, lo que ya ayuda a la hora de aumentar nuestra creatividad a la hora de capturar imágenes. También puede usar reglas de encuadre, usar el zoom, la cámara frontal y tomar fotos con los botones del volumen, algo que la mayoría de apps de foto ya tienen.

En el apartado de ajustes tenemos once opciones para aplicar a la cámara: brillo, exposición, saturación, nitidez, luces y sombras, etc. Los filtros también hacen acto de presencia, con más de cuarenta divididos en tres grandes grupos: de color, artísticos y de distorsión. Casi todos los filtros son personalizables, con lo que el número de posibles combinaciones es enorme (de hecho incluye la opción de que el usuario pueda guardar fácilmente hasta tres combinaciones favoritas, pudiendo acceder a ellas con solo dos toques).

Lo que llama la atención es que permite aplicar estos filtros y ajustes también a los videos, siendo posible aplicarlos en vivo, mientras grabamos.

Incluye también una galería que permite navegar y visualizar las fotos y videos realizadas con la aplicación, así como compartirlas por mensaje, en redes sociales, etc.

La aplicación es gratuita, limitada a tres ajustes de imagen y nueve filtros, tres de cada grupo. Podrá desbloquearse todo el contenido a través de un solo pago de 1,79 euros. Si una vez se presenta al usuario la posibilidad de pagar, éste declina, se le ofrece de forma gratuita el ajuste o filtro sobre el que ha pinchado a cambio de compartir en facebook o twitter la aplicación. Esta acción solo podrá realizarse dos veces, una por un filtro y otra por un ajuste.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. La cámara del Iphone y todas sus aplicaciones de retoque, de lo mejor.

  2. Me quedo con la característica de filtros de vídeos.