Google actualiza los servicios de seguridad para Android

El equipo de Google ha anunciando una actualización en los servicios de seguridad para Android, ofreciendo protección continua.

Hasta el momento,  la Verificación de aplicaciones nos daba la seguridad de estar protegidos al momento de instalar aplicaciones fuera de Google Play, ya que automáticamente se nos daría aviso de alguna amenaza. Pero ahora, Google ha dado un paso más ya que promete  protección continua si tenemos habilitada la opción de Verificación de aplicaciones.

Es decir, que no solo se escaneará la aplicación al momento de la instalación, sino también analizará periódicamente el comportamiento de las aplicaciones.

seguridad en android

En caso de encontrar que una aplicación es dañina, se emite una advertencia indicando que debemos desinstalarla ya que es una amenaza potencial para nuestro dispositivo. O puede que Google automáticamente desinstale la aplicación para preservar la seguridad de nuestro móvil.

Tal como muestra la imagen, esta actualización corre a partir de Android 2.3. Podemos ampliar la información del funcionamiento de la opción de Verificación de Aplicaciones desde la página de Ayuda de Google.

Miriam Schuager

3 comentarios

  1. Que buena información, al menos esto dará mayor seguridad para utilizar estas plataformas sabiendo que cada día existe mas peligro en la red.

  2. Que vayan implementando que les queda un montón. Trabajamos con terminales móviles con seguridad cero. Saludos.

  3. Dudo mucho de la actual configuración de seguridad que tienen todos los dispositivos Android.