La Fuerza Aérea de Estados Unidos usando Google Glass

En VentureBeat han tenido acceso a informaciones relacionadas con el uso militar que se planea dar a las gafas de realidad aumentada de Google, datos que se recogen en un extenso artículo acompañado por varias imágenes, incluyendo la que aquí os dejamos:

Google Glass

Imagen: Rick Eldridge, 711 Human Performance Wing, U.S. Air Force

Es un proyecto del equipo de investigación de las Fuerzas aéreas llamado “BATMAN” (Battlefield Air Targeting Man-Aided , con la “N” de regalo), un proyecto pensado para que las gafas Google Glass puedan, entre otras cosas, ayudar desde tierra a ofrecer informaciones a los aviones de combate y realizar misiones de búsqueda y rescate.

El equipo consiguió dos modelos de gafas de la misma manera que cualquier grupo desarrollador puede conseguirlo, no hay ninguna asociación especial con Google, quienes informaron que no están asociados con las Fuerzas Aéreas para ofrecer ningún tipo de soporte especial.

Aparentemente están trabajando en una versión especial de android para el uso militar de Google Glass, aunque de momento hay pocos detalles sobre este tema.

La noticia no es sorprendente, sería muy ingenuo pensar que algo como unas gafas de realidad aumentada no sería utilizado en el ámbito militar, aunque no deja de ser extraño ver un soldado con el dispositivo sobre los ojos, tal y como muestra el maniquí de la imagen superior.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Es bastante lógico que el ejercito estadounidense quiera probar estas gafas, son la última tecnología y en definitiva es la mejor forma de estar conectado con el mundo en tiempo real. No dudo que las personalizarán en todos los sentidos (resistentes,opciones definidas…), aunque ya tienen una buena base.