Precio de la Luz, consulta los costes de cada tramo horario de electricidad [Android]

Como ya muchos sabéis, este mes de Abril ha entrado con un nuevo sistema de tarificación de la parte variable de la factura eléctrica por tramos horarios, de manera que no será lo mismo consumir electricidad a una determinada hora que a otra, de modo que habrá que buscar aquellas horas con costes más reducidos para encender determinados aparatos con el objetivo de ahorrar en la factura eléctrica. Una forma cómoda para consultar las horas más adecuadas se encuentra tras la aplicación Precio de la Luz, disponible gratuitamente en Google Play.

Precio de la luz

Precio de la Luz mostrará el coste por megavatio/hora de cada franja horaria, bien para España o bien para Portugal, según se seleccione al iniciar por primera vez la aplicación, mostrando aquellas franjas horarias que disponen de los costes más bajos frente a aquellas con los costes más altos. Además, permite establecer un número de avisos para notificar aquellas franjas horarias más baratas, dentro del periodo horario establecido a lo largo del día, lo que permitirá ajustar los consumos eléctricos a dichas horas, como comentan en Androidsis.

A través de la configuración de la propia aplicación se podrá establecer la posibilidad de recibir avisos, activado por defecto, así como la cantidad de avisos automáticos y los momentos en los que enviar los avisos, desde los precisos momentos en el que se entren en las propias franjas hasta una hora antes de las mismas, así como el periodo de recepción de avisos, estableciendo una hora inicial y una hora final.

Con ello se persigue la búsqueda del ahorro en la factura eléctrica, cuya consulta ahora estará en la palma de las manos gracias a los dispositivos Android, tanto desde teléfonos móviles inteligentes como tabletas. Para ello, los dispositivos deberán contar con la versión 2.3 en adelante.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.