Reddit invierte en la primera ronda de financiación de Imgur, el sistema de distribución de imágenes

Publicado el

Imgur

La plataforma de comunidades Reddit y el servicio para la viralización de imágenes Imgur están más unidos que nunca, según informa hoy recode, debido a la unión de Reddit a la primera ronda de financiación recibida por Imgur, liderada por Andreessen Horowitz, ascendiendo dicha financiación a la cantidad de 40 millones de dólares. Hasta ahora, Imgur ha sido vista como una empresa emergente como un modelo de éxito, pero la compañí­a ha optado por ir de la mano de las empresas de capital riesgo a medida que avanza a la siguiente etapa de crecimiento. En este sentido, afirma que empleará el dinero recibido en el crecimiento interno, el desarrollo de productos y en el crecimiento de su propia comunidad.

El fundador de Imgur, Alan Schaaf, indicó en enero al citado medio que ha sido contactado por numerosas empresas de capital riesgo, pero habí­a decidido esperar la captación de fondos hasta cuando lo vean necesario una vez que hayan logrado convertir de Imgur en un nombre familiar para los usuarios.

En un comunicado emitido hoy jueves, el fundador declara que su compañí­a no estaba en absoluto en la búsqueda de dinero, aunque dicho esto, en cuanto empezó a hablar con Marc Andreessen y Lars Dalgaard, entendió que es un gran acuerdo. Además, Lars entrará en la junta directiva de Imgur, permitiendo de esa manera tratar de lograr conseguir el objetivo de la propia compañí­a en la «conquista del Internet».

Imgur cuenta con 130 millones de visitantes únicos mensuales, y en Enero, lanzó un servicio de análisis que permite la configuración para ganar influencia con los anunciantes.

Comparte en: