Reddit invierte en la primera ronda de financiación de Imgur, el sistema de distribución de imágenes

Imgur

La plataforma de comunidades Reddit y el servicio para la viralización de imágenes Imgur están más unidos que nunca, según informa hoy recode, debido a la unión de Reddit a la primera ronda de financiación recibida por Imgur, liderada por Andreessen Horowitz, ascendiendo dicha financiación a la cantidad de 40 millones de dólares. Hasta ahora, Imgur ha sido vista como una empresa emergente como un modelo de éxito, pero la compañía ha optado por ir de la mano de las empresas de capital riesgo a medida que avanza a la siguiente etapa de crecimiento. En este sentido, afirma que empleará el dinero recibido en el crecimiento interno, el desarrollo de productos y en el crecimiento de su propia comunidad.

El fundador de Imgur, Alan Schaaf, indicó en enero al citado medio que ha sido contactado por numerosas empresas de capital riesgo, pero había decidido esperar la captación de fondos hasta cuando lo vean necesario una vez que hayan logrado convertir de Imgur en un nombre familiar para los usuarios.

En un comunicado emitido hoy jueves, el fundador declara que su compañía no estaba en absoluto en la búsqueda de dinero, aunque dicho esto, en cuanto empezó a hablar con Marc Andreessen y Lars Dalgaard, entendió que es un gran acuerdo. Además, Lars entrará en la junta directiva de Imgur, permitiendo de esa manera tratar de lograr conseguir el objetivo de la propia compañía en la “conquista del Internet”.

Imgur cuenta con 130 millones de visitantes únicos mensuales, y en Enero, lanzó un servicio de análisis que permite la configuración para ganar influencia con los anunciantes.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.