Microsoft presenta Windows Phone 8.1 con su asistente personal Cortana

Microsoft quiere seguir avanzando en su sistema operativo móvil para ponerlo a la hora de los dos grandes rivales, y para ello incorporará una serie de novedades en su próxima versión, el Windows Phone 8.1, que acaba de ser presentado en la conferencia BUILD 2014.

Una de las novedades más destacadas es Cortana, su asistente personal. Cortana hará uso tanto de la información proveniente de Bing como de Foursquare así como de las actividades que realicen los usuarios para conocer sus intereses. Además, Cortana también tendrá soporte para terceras aplicaciones, aunque de momento no se sabe el nivel de integración que permitirá Microsoft.

Además de Cortana, Windows Phone 8.1 permitirá a los usuarios el uso de imágenes personalizadas para las Lives Tiles en lugar de los colores por defecto, y siguiendo en la línea de la personalización, también permitirá a los usuarios añadir nuevas Lives Tiles en los escritorios, incluyendo a aquellos dispositivos que tengan pantallas de tamaños menores. La pantalla de bloqueo también permite su personalización, permitiendo la modificación de los diferentes elementos que la conforma.

Otra novedad destacada de Windows Phone 8.1 es la inclusión del Action Center, el nuevo centro de notificaciones del sistema, de manera que los usuarios ya tendrán un lugar donde consultar las notificaciones recibidas, incluso si no les han dado tiempo a visualizarlas dentro de las propias Lives Tiles.

Windows Phone 8.1 es una actualización mayor que trata de cubrir las carencias que tenían hasta la fecha así como la incorporación de otras novedades que permita estar a la altura en cuanto a características similares a las que ya disfrutan los usuarios de Android e iOS. A pesar de ser el tercer sistema operativo móvil más usado, su cuota de mercado es aún muy reducida, igual con esta nueva versión, la cosa empieza a cambiar, de ahí el optimismo y la ilusión puesta en la misma.

Imagen de @windowsphone

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario

  1. Ya era hora de que lo implementasen. Saludos.