ConnectAmericas, red social para pymes con asesoramiento y cursos online

ConnectAmericas

ConnectAmericas es una plataforma creada por el BID para promover el desarrollo de las pymes de América Latina y el Caribe que desean extenderse internacionalmente.

ConnectAmericas es la primera red social empresarial de las Américas dedicada a promover el comercio exterior y la inversión internacional

Para cumplir con su propósito, la dinámica de la plataforma se basa en tres pilares: Aprende, Conéctate, Finánciate. A través de secciones muy bien desarrolladas los emprendedores pueden satisfacer algunas de estas necesidades.

Por ejemplo, podrán crear conexiones con clientes y proveedores para generar nuevas oportunidades de negocio, así como conocer empresas internacionales que puedan enriquecer su experiencia.  No solo podrán valerse de la información que se recoge en cada uno de los perfiles, sino que también se proveen medios de comunicación para interactuar con los nuevos contactos.

También pueden beneficiarse del asesoramiento y capacitación que se provee a través de seminarios, cursos online y diferentes contenidos seleccionados según sus intereses. Se analizan desde requerimientos y estrategias para desenvolverse en el comercio internacional hasta estadísticas y noticias en el sector.

Y para aquellas empresas que están buscando financiamiento, encontrarán no solo información y herramientas que corresponden a su país, sino un abanico de posibilidades para evaluar, así como la oportunidad de conectar con inversionistas.

Al crearnos un perfil personal en la plataforma podremos integrar nuestro rol como empresarios, así como las características de nuestra empresa (que puede ser de cualquier parte del mundo) y comenzar a utilizar todas las características que hemos comentado.

ConnectAmericas además de ser una iniciativa del BID, cuenta con el apoyo de Google, Visa, DHL y Alibaba.

Miriam Schuager

1 comentario

  1. Natalia Pepinez

    Hola,

    Yo me registre hace mas de un mes y ya he tenido varias ofertas de compradores en centro America para mis productos de pasteleria gourmet artesanal.

    De hecho encontre que en este momento se esta dando una charla muy interesante desde Perú en este link:
    http://www.eventosyconferencias.com/comexperu/

    Yo lo recomiendo, pero lo mas importante es completar la info de la empresa, esa es la clave. Al final la gente desde cualquier lugar donde se encuentre siempre esta buscando nuevas oportunidades, así que por que no impulsar estas iniciativas por una herramienta tan maravillosa como Connecramericas.