Canvanizer, para diseñar el modelo de negocio de tu empresa usando Canvas

Si alguna vez habéis participado de un evento en el que varias empresas presentan su modelo de negocio, seguramente estáis familiarizados con el modelo Canvas.

El Business Model Canvas es una herramienta de gestión estratégica que permite desarrollar bocetos de modelos de negocio tanto nuevos como existentes. Es un mapa visual con un formato predefinido que contiene nueve bloques, un modelo inicialmente propuesto por Alexander Osterwalder basado en su trabajo sobre Business Model Ontology.

Podemos aprender mucho sobre Canvas en businessmodelgeneration.com, donde además de ofrecer pdfs y vídeos para ayudar a desarrollar la idea, indican una herramienta no gratuita disponible en strategyzer.com, bastante conocida y con un aspecto visual muy agradable.

Pero si lo que queremos es usar una aplicación gratuita que permita incluir ideas en dicho modelo, podemos usar canvanizer.com, una sencilla aplicación que permitirá a varias personas editar los bloques del modelo Canvas de nuestro proyecto.

canvanizer

Al informar nuestro email obtendremos dos direcciones web, una para consultar el resultado y otra para editarlo, siendo posible que varias personas colaboren en su contenido.

La herramienta es gratuita, y presumen de haber construido más de 75.000 diagramas en su base de datos. Está integralmente en inglés, aunque el contenido puede escribirse en cualquier idioma, lo que ayuda a presentar la información a los que no están familiarizados con el idioma.

Práctico, sencillo y gratuito.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios