Google Play Movies ya disponible en Chile, Colombia, Bolivia, Perú y muchos más de América Latina

google play

La nueva actualización de Google Play Movies llega con sorpresa: 40 nuevos idiomas y 37 nuevos países, incluyendo Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

En su página de soporte dan más detalle sobre los países en los que están disponibles sus servicios, dejando claro en este caso que la prioridad para ampliar Google Play Movies ha sido América Latina.

De esta forma, en países en los que ya está disponible Netflix desde hace mucho tiempo, llega ahora un servicio en el que podemos alquilar y comprar películas mucho más recientes, aunque los precios no son ni mucho menos tan atractivos.

Si el rumor de que ChromeCast está a punto de atravesar fronteras para hacer “inteligentes” las TVs de todo el mundo era fuerte, con este lanzamiento parece más claro aún que se trata de algo más que un rumor. Google Play movies es un buen producto, pero es mucho mejor si podemos verlo en la tele (no es muy agradable ver una gran película en una tableta o móvil). Lanzar el servicio poco antes de la distribución del ChromeCast parece lógico, algo que ayudará a los consumidores a decididir si vale o no la pena comprar el dispositivo de Google.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.