Facebook se une a TED para traer contenidos exclusivos a su aplicación móvil Paper

Publicado el

TED

Como ya os comentamos hace algo más de un mes, Paper es una aplicación móvil para iPhone disponible sólo para Estados Unidos, la cual es una de las recientes apuestas de Facebook para aumentar su presencia en los dispositivos móviles. Se trata de un lector de noticias social e «inmersivo» que permite leer los contenidos libre de distracciones y a pantalla completa. Con el fin de atraer a más usuarios, Facebook se ha unido por primera vez con un tercero para traer contenidos exclusivos a su sección Ideas, la cual ofrece diariamente artí­culos de un tema especí­fico, ya sea una idea, evento o personaje, habiendo traí­do anteriormente contenidos pertenecientes a temas como el Dí­a Internacional de la Mujer, el Estado de la Unión y South by Southwest.

Pues bien, este tercero del que os hablamos es la organización TED (Technology, Entertainment, Design), cuya colaboración se extenderá durante toda la conferencia que dará en Vancouver, del 17 al 21 de Marzo, trayendo publicaciones, imágenes y presentaciones pertenecientes a los oradores de la conferencia de forma exclusiva, así­ como publicaciones de otros asistentes, incluyendo figuras destacadas, así­ publicaciones de blogs de TED y ví­deos de TED Talks. En lo que respecta a futuras asociaciones, Facebook está a la espera de ver como la gente responde «a este experimento» y luego pensarán si realizar otras asociaciones en el futuro. TechCrunch indica que parece un paso natural para la sección Ideas, que normalmente se centra en un tema intelectual diferente.

Si bien, la interfaz ha recibido crí­ticas positivas, no se puede decir lo mismo de los contenidos, y por tanto, Facebook está buscando formas de atraer a nuevos usuarios para tratar de aumentar la popularidad de esta aplicación que, recordemos, está disponible sólo en Estados Unidos desde su dí­a de lanzamiento, el pasado 3 de Febrero.

Comparte en: