Facebook lanza su formato publicitario de vídeo

Facebook

Se lleva tiempo indicando que Facebook incluiría los vídeos publicitarios en los muros de los usuarios, algo que un principio han sido rumores y que posteriormente han pasado a ser pruebas reales, pero hoy ya es un hecho, ya que según recoge re/code, Facebook acaba de lanzar su formato publicitario en vídeo, el cual conforma un nuevo tipo de formato que pondrá a disposición de los vendedores para que sus anuncios, cuya duración será de 15 segundos, aparezcan integrados dentro de los muros de los propios usuarios, que verán en los próximos meses.

Estos anuncios en vídeo se reproducirán automáticamente dentro de dichos muros, pero sin sonido, de manera que si los usuarios se muestran interesados, podrán cliquear sobre los mismos, mostrándose posteriormente a pantalla completa y con sonido.

Para el lanzamiento de este formato publicitario, se ha tenido el máximo cuidado posible para no afectar a su base de usuarios, habiendo realizado pruebas previas al lanzamiento de hoy, el cual ha sufrido algunos retrasos.

Recordemos que en el pasado otoño Facebook hizo pruebas con vídeos autoreproducibles para comprobar aquellas cosas a las que los usuarios les interesaría ver en sus muros. Y en lo que respecta a la calidad de los anuncios de vídeo, Facebook está trabajando con Ace Metrix, la cual se encargará de “medir objetivamente la calidad creativa del vídeo en el entorno de Facebook”, destacando la “significatibilidad, capacidad de respuesta y resonancia emocional”.

En su momento se dijo que los anuncios estarían disponibles en ordenadores de escritorio y dispositivos móviles, aunque en caso de estos últimos, aparecerían sólamente al conectarse sólamente a redes wifi. Veremos si se cumple este hecho y la reacción de los usuarios ante este nuevo formato publicitario.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.