Bitly comienza el licenciamiento de datos asociándose con Moz

Publicado el

Bitly

Los usuarios en general quizás no seamos conscientes de la cantidad de datos que generamos en las plataformas sociales, datos que pueden venir muy bien para que los vendedores puedan adaptar y optimizar sus campañas para que sean más efectivas. Y entre la cantidad de datos que generamos están aquellos que compartimos mediante enlaces acortados, generando valiosa información para los servicios de acortamiento de enlaces, como Bitly, que se ha propuesto sacar rendimiento a los mismos entrando en el negocio del licenciamiento de datos, según informa Betabeat.

Para ello, se acaba de asociar con el servicio especializado en herramientas de marketing y SEO Moz al cual proporcionará información sobre datos de marketing social. Y es que mediante los enlaces acortados y el seguimiento de la interacción con los mismos a lo largo del tiempo, Bitly procesa millones de enlaces y millones de clicks sobre los mismos, disponiendo de más de 600 millones de usuarios activos, para lo cual buscan selectivamente los socios adecuados para que puedan aprovechar estos datos, según indica Mark Josephson, CEO de Bitly al mencionado medio.

Continúa indicando que los vendedores necesitan entender la popularidad de los enlaces y la velocidad de un enlace, señalando que pueden volverse populares a ráfagas y que luego se desvanecen, una información que es esencial para las empresas interesadas en SEO.

Y es que como el eslogan de la misma Bitly indica, el poder del enlace va mucho más allá de facilitar a los usuarios simplificar enlaces largos en enlaces cortos y fácil es de compartir en redes sociales. De hecho, cuenta con una herramienta para las marcas, Bitly Brand Tools, para la monitorización de los clicks que reciben sus contenidos, una información bastante útil que les permite conocer los contenidos que tengan mayor aceptación y grado de interés.

Comparte en: