Wontalia abre sus puertas ofreciendo videocursos por una mensualidad fija

Especializándose en marketing Online, Wontalia.com ha abierto sus puertas este mes para ofrecer una colección de cursos en formato de vídeo por una mensualidad de 29 euros al mes.

Se trata de un proyecto de Luis M. Villanueva (luismvillanueva.com) en el que cada semana se publican nuevos vídeos, cada uno de aproximadamente 20 minutos, siempre relacionado con la categoría del marketing en Internet (SEO, SEM, EMail Marketing, Adwords, Reputación Online, Afiliación, etc.), en una plataforma basada en el CMS WordPress. Incluyen también plantillas que ayudan en las tareas de los profesionales de la categoría, así como licencias para usar gratuitamente algunas de las herramientas más importantes.

De momento ya hay algunos vídeos en el sistema: Análisis Usabilidad de Formularios de Registro, 5 Complementos SEO que debes Usar, Cómo conseguir seguidores en Twitter con FollowerWonk, Cómo elegir un buen nombre de dominio para mi Web, etc. acompañados con una sección que permite entrar en contacto con el profesor para eliminar dudas sobre el tema que se esté tratando.

Podemos ver que están preparando un laboratorio para realizar proyectos de casos reales, así como incluyendo secciones que permiten aumentar la interacción entre profesores y alumnos (ya hay un foro disponible).

En la parte inferior de wontalia.com/catalogo-de-cursos hay dos vídeos de ejemplo, para que podáis consultarlos y analizar de esa forma si el nivel ofrecido se adapta a vuestras necesidades. También podéis pedir un código en los comentarios que dará acceso a 10 de vosotros a usar la plataforma durante un mes (este código caduca dentro de 48 horas y lo entregaré a los 10 primeros que comenten).

Un interesante modelo para monetizar contenido basado en las píldoras de vídeos que tanto éxito tienen en proyectos como floqq, alumn-e, etc.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

10 comentarios

  1. Angel

    Llevo tiempo buscando cursos de marketing online y esta plataforma puede ser una buena solucion. habra que probarla.

  2. Fidel

    La idea de wontalia me parece estupenda, ya que es una forma de formarse en márketing online por una módica cantidad mensual.
    Además estando detrás de esta idea Luis Villanueva y con la colaboración de Javier Gosende, la buena formación está asegurada porque les considero dos cracks.
    Además el aprendizaje mediante píldoras formativas de no más de 20 minutos se hace mucho más ameno y llevadero.
    Agradecería que me enviaras el código que da acceso a probar la plataforma durante un mes de forma gratuita.
    Estoy convencido del éxito de la idea, tanto por la idea en sí y todavía más por la calidad de sus formadores
    Saludos

  3. Están surgiendo plataformas más especializadas que las genéricas de cursos online. Habrá que probarla y opinar.

  4. Sebastián cf

    Se ve interesante el sitio, me gustaría probar los cursos.

  5. Interesante. agradecería que me enviases el código para acabar de convencerme :)

  6. Gran oportunidad de explotar un mercado en espaniol que estaba sin servir. Llevo tiempo haciendo cursos fantasticos gratuitos de webinars de usa. Echaba en falta lo equivalente en espaniol.

    Mucho exito a wontalia y gracias a whatsnew por darlo a conocer.

    PD que significa wontalia?

  7. adriana negue

    creo que sería interesante un modelo freemium, probar unas semanas y luego comprometerse a seguir.

    en cualquier caso, muy interesante, gracias!

  8. Eduardo

    Hola, me gustaría poder acceder al contenido para valorar la posible contratación mensual.
    Gracias

  9. Buenas tardes, si el autor del post lee esto, me atrevería a pedirle una actualización del mismo en el que informe del éxito de esta iniciativa, es decir alcance total, segmentado, valoración de los vídeos, etc…
    Ayudaría a los creadores de la iniciativa y a su vez a los lectores del blog.

    Un saludo