Microsoft estaría preparando una versión gratuita de Windows 8.1

windowsSi Microsoft Windows 8.1 fuera gratuito seguramente los números de instalaciones se dispararían, eliminando los problemas de bajo crecimiento que están teniendo desde su presentación. Aparentemente eso es lo que están haciendo, según han informado fuentes internas de la compañía al medio The Verge y a zdnet.

“Windows 8.1 with Bing” es el nombre de la versión de este proyecto experimental, aunque aún no se sabe con exactitud si sería 100% o se ofrecería por muy bajo precio a los actuales usuarios de Windows 7.

Al igual que Google, Windows quiere apostar por un sistema operativo en el que el buscador Bing esté integrado completamente, algo que tiene sentido si tenemos en cuenta que tienen buenos servicios en la nube para ayudar a guardar archivos, consultar correos y, trabajar con aplicaciones office (de hecho lo peor que tienen en estos momentos es precisamente su buscador de Internet, bing).

Tanto el rumor del sistema operativo gratuito como la licencia gratis de Windows Phone van tomando forma, ayudando así a ver a Microsoft con otros ojos. Un sistema operativo es una puerta de entrada para modelos de negocio extremadamente variados (soporte, aplicaciones, espacio de almacenamiento y backup…), no tiene sentido cobrar mucho por algo que la competencia ofrece a precio extremadamente reducido (o gratuito, como es el caso de Linux).

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Es normal que ahora Microsoft se apunte a la moda de ofrecer software gratis y despues cobrar “por los servicios añadidos”, es una corriente que cada vez se va implantando en los creadores de software.

    A la par que el S.O., despues nos ofreceran, tambien integrado dentro del mismo, enlaces a la Microsoft Store, e incluso con alguna opcion activada de “descargar solo de MS Store” para controlar cobrar aquellos añadidos que queramos instalar en nuestros equipos… algo así como el Android y el Google Play.