ZTE Open C y ZTE Open II, dos móviles con Firefox OS 1.3 en el #mwc2014

Por en Móviles

24/02/2014



zte

ZTE lanza hoy en el MWC dos nuevos teléfonos con Firefox OS, el open C y el Open II.

Open C es uno de los primeros móviles listos para trabajar con Firefox OS 1.3, ofreciendo una buena relación rendimiento-precio y lanzado a la venta a través de Movistar. Open II es evolución del ZTE Open, también funcionando con el sistema operativo basado en la web de código abierto de Firefox.

Aunque sea infinitamente menos popular que Android y iOS, Firefox OS promete ampliar bastante su universo de aplicaciones, ya que usa HTML5. Los dispositivos presentados cuentan con las características que veis en la captura superior, un procesador de doble núcleo de 1,2 GHz MSM8210 para el Open C con batería que ofrece hasta dos días de autonomía, sincronización de contactos bidireccional y la función de búsqueda de aplicaciones adaptable. El ZTE Open II se lanzará posteriormente, aunque ya están trabajando en un nuevo dispositivo de 4,5 pulgadas en el segundo semestre de 2014.

La previsión de ventas es buena, pretenden entregar más de un millón de teléfonos Firefox este año… El año pasado, cuando presentaron el ZTE Open en el mismo congreso, vieron como se vendió en EEUU y Reino Unido a través de eBay, y se agotó en sólo tres días, esperan repetir algo así durante los próximos meses.

ZTE no solo apuesta por Firefox OS, también han presentado este año su nuevo Grand Memo II LTE, un smartphone LTE de 6 pulgadas ultra delgado y de alto rendimiento, con android y con previsión de lanzarse en abril en China, seguido por los lanzamientos simultáneos en Europa, Norteamérica y Asia-Pacífico.


Publicidad

Opina y comenta