350 millones de dólares más para Dropbox

dropboxAlternativas hay muchas, pero Dropbox ha sabido hacerlo bien desde el principio, manteniéndose en el podium de los líderes en la categoría de aplicaciones de backup y sincronización de archivos.

Ahora han conseguido 350 millones más de inversión, valor que en re/code ha conseguido analizar para determinar su origen: BlackRock, Fidelity y T. Rowe Price.

En sec.gov podemos ver el formulario donde se informa que el valor podría llegar a 450 millones, aunque fuentes internas de la compañía comentan que no se solicitarán más de 350 millones de dólares.

En un informe publicado el mes pasado vimos que Dropbox estaba solicitando 250 millones, en otro vimos que podría llegar a los 400, siempre con una valoración de la compañía de 10 mil millones de dólares.

Técnicamente funciona, la velocidad es buena y las aplicaciones móviles efectivas, pero parece que tienen que invertir más en marketing y en técnicas que ayuden a llegar a los usuarios que no tienen mucha cultura digital.

Dropbox ha jugado, seguimos para bingo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.