Ouner, una oficina de objetos perdidos, para web y móvil

ounerEn Ouner (ouner.com) tenemos un original proyecto que, además de permitir registrar objetos para facilitar encontrarlo en caso de su pérdida, ofrece la posibilidad de incluirlo en un mercado de compra y venta de artículos de segunda mano.

Se trata de un proyecto de David Calvo sobre el que leemos en loogic, una oficina virtual de objetos perdidos que pone en contacto al que pierde con el que encuentra, ofreciendo recompensas en caso de que el objeto en cuestión tenga un valor significativo.

La idea es que las personas que lo encuentren puedan registrarlo, de forma anónima, en su sitio web. Si el que lo ha perdido lo reconoce, podrá solicitarlo y dar la recompensa en cuestión. Ouner se encargará de llegar a quien lo ha encontrado, recoger el objeto, pagar la recompensa y devolverlo a su dueño, evitando así que se encuentren físicamente los dos protagonistas de la operación.

La idea es buena, pero para que Ouner tenga éxito será necesario que quien lo haya encontrado conozca Ouner y quiera informar sobre la pérdida, una coincidencia que solo puede realizarse si millones de personas usan la plataforma de forma habitual, algo que requerirá un trabajo de divulgación enorme que aún no ha comenzado.

Nos comentan los pasos que ya están realizando:

[…] tenemos planeado regalar etiquetas identificativas para tus pertenencias. Así otra gente sabrá que está registrado en Ouner. Además, hemos tenido reuniones con diversos ayuntamientos, entre ellos el de Barcelona, pero lidiar con las administraciones siempre es un proceso lento. TMB, EMT, Taxis, operadoras, festivales de música, aeropuertos, estaciones de tren… estamos intentando colaborar con todos ellos para obtener la máxima difusión.

¿Imaginas que la policía y operadores sepan de primera mano dónde ocurrió un robo y bloqueen el IMEI en todos los países de Europa? Se reducirían considerablemente los robos además de otras ventajas. ¿O saber si un IMEI está bloqueado antes de comprar el terminal? Eso es lo que estamos intentando conseguir, aparte de ser una oficina de objetos perdidos 2.0.

Os dejamos ahora con su vídeo de presentación:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. ¿Has encontrado un móvil con nuestra pegatina?

    Si así es, te anunciamos que al contrario que al dueño, ¡hoy estás de buena suerte!

    Gracias a nuestro servicio, evitarás esa incómoda llamada del dueño pidiéndotelo de vuelta.

    Apágalo y traénoslo anónimamente, aquí pediremos un rescate por él y nos repartiremos el beneficio.