Streamnation, para almacenar multimedia, ahora permite importar desde otros servicios

Streamnation

Ya os hablamos el pasado año de Streamnation, perteneciente al fundador de Deezer, Jonathan Benassaya, cuyo objetivo está en ofrecer un lugar en la web en la que los usuarios podamos tener nuestros medios personales alojados, sin limitaciones en el tiempo de visionado ni en la calidad de los mismos. Pues bien, hasta su lanzamiento, somos muchos los usuarios en los que hemos ido dejando nuestros medios personales en otras plataformas sociales, de manera que si queremos incluir dichos medios en nuestras cuentas de esta plataforma, teníamos que volver a subirlos de nuevo. Ahora hay una vía mucho más rápida, ya que podemos conectar con una serie plataformas sociales para hacer una copia y disponer de estos medios en nuestras cuentas de Streamnation.

Las plataformas sociales soportadas son, según su anuncio, Instagram, Facebook, iPhoto, Google Drive, Google+, Flickr, Dropbox, Lightroom, Picasa y Aperture, y además, se encargará de monitorizar y realizar las copias de seguridad en las cuentas de Streamnation de forma automática.

Otra de las novedades es el formato de línea cronológica como nuevo modo de visualización, sobre el que indica que los medios personales importados se mostrarán cronológicamente en esta línea de tiempo, y que gracias a la importación de los metadatos de otros servicios, se podrá filtrar por personas, ubicaciones, álbumes y otros datos.

Por último, añade un nuevo método de pago para aquellos usuarios a los que no les hace gracia Paypal, pudiendo desde ahora pagar ahora también tanto con tarjetas de crédito como de débito. Los pagos pueden ser en dólares americanos, euros y en libras esterlinas, dependiendo del país de residencia. Hay que indicar que los usuarios de entrada obtienen 20 GB de almacenamiento gratuito, y si se van a los planes de pago, obtendrán características premium como más capacidad de almacenamiento, ancho de banda ilimitado, e incluso visualización sin necesidad de conexión a través de iOS.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.