Gloss, para marcar frases interesantes y guardarlas en nuestra cuenta

Publicado el

Sitios de marcadores sociales hay muchos, clones de delicious que nos permiten guardar nuestros sitios web favoritos, plataformas como Zootool, que aún ofreciendo un buen servicio anunció hace menos de 24 horas que cerrará sus puertas el 15 de marzo… pero pocas soluciones ayudan a guardar frases, no sitios web, algo que glossed.it hace a la perfección.

Solo tenemos que registrarnos usando el enlace de la parte inferior izquierda y añadir el bookmarklet en nuestra barra de favoritos. Cuando encontremos una frase de interés, la seleccionaremos con el ratón y pulsaremos en el nuevo botón de nuestro navegador (el bookmarklet en cuestión), permitiendo que dicha frase, junto con el enlace de la página en el que se encuentra, se guarde dentro de nuestra cuenta. Podéis ver en la captura un ejemplo de cómo se muestra la lista de lo que hemos ido guardando:

gloss

Lo presentan en The Verge como una hermano pequeño de las grandes plataformas que podemos usar para hacer este tipo de atarea (evernote o diigo, por ejemplo), aunque está claro que Gloss pertenece a otra dimensión, a la de «aplicaciones realizadas en un fin de semana para solucionar problemas puntuales«.

Comparte en: