Sony cerrará su tienda de libros online

reader store

Siguen las malas noticias para los amantes de la marca japonesa Sony. Después de anunciar que vende Vaio, deshaciéndose así de su sector de ordenadores personales, y que dejará de concentrarse en el mundo de la TV, dejando el negocio a otras empresas, anuncian ahora que cerrarán su tienda de libros.

Así lo informan en el blog de la compañía, donde comunican que enviarán a todos sus clientes a Kobo, conocida compañía de venta de ebooks con sede en Canadá.

Se cerrará la Reader Store en Estados Unidos y Canadá el día 20 de marzo de este año, aunque garantizan que sus clientes, lectores apasionados y usuarios de sus excelentes lectores de ebooks (los lectores de Sony son excelentes en prestaciones), no sufrirán con la migración a Kobo.

En la nota informan:

Los clientes no tienen que hacer nada en este momento, y podrán volver a descargar sus libros electrónicos comprados con anterioridad por un tiempo limitado . A finales de marzo, enviaremos un correo electrónico a los clientes registrados con un enlace que le permitirá a los clientes transferir las bibliotecas existentes para Kobo.

Los créditos de la Reader Store existentes en las cuentas serán transferidos a una cuenta de Kobo para usar en dicha tienda de Kobo, siempre garantizando que los lectores de Sony serán perfectamente compatibles con la nueva plataforma.

Adiós Vaio, adiós TVs, adiós Reader Store y adiós a 5000 puestos de trabajo… empieza mal el año para Sony…

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.