La Internet de las cosas en… el objeto que se mueve y te avisa por móvil

Publicado el

Seguimos hablando de la Internet de las cosas, de objetos que, de una forma u otra, se consiguen comunicar con las personas enviando y recibiendo información de diversos tipos.

alertas

Lo hacemos ahora con un proyecto que acaba de nacer en kickstarter y que ya ha conseguido más de la mitad de lo solicitado en pocas horas de vida. Se trata de Sammy Screamer, un pequeño dispositivo que se puede pegar en cualquier sitio y que enví­a una alarma cuando se mueve. Es posible, por ejemplo, ponerlo en una puerta, o en un bolso, o en una bicicleta aparcada, o en cualquier otro lugar que queramos monitorizar ví­a móvil, ya que la alarma recibida de movimiento es inmediata, ayudando así­ a detectar un posible robo.

Podemos ajustar la sensibilidad del dispositivo (para que no salte la alarma por un simple balanceo por el viento) y el volumen de la alarma, tal y como podéis ver en el ví­deo de presentación:

Es el primero de una serie de dispositivos útiles que presentan en el mismo ví­deo, todos de la misma compañí­a, con sede en Londres. Sammy está vendiéndose en Kickstarter a partir de 55 dólares, aunque los packs se están acabando a una velocidad impresionante.

Comparte en: