Google destaca los vídeos en los resultados de búsquedas de temas musicales

Google acaba de incluir una nueva característica en sus resultados de búsquedas de manera que cuando los usuarios busquemos una canción determinada, veremos como primer resultado una tarjeta al estilo Google Now que contendrá tanto la miniatura del vídeo musical en el que estamos interesados así como datos adicionales, informándonos sobre el artista, el álbum al que pertenece y la fecha de su lanzamiento.

Búsqueda

Curiosamente, las miniaturas dan a entender ser vídeos reproducibles por su gran tamaño, aunque en realidad son imágenes fijas que llevan a los vídeos en YouTube, siendo en su mayor parte vídeos oficiales pertenecientes a los propios artistas o editores, aunque hay casos en los que no, donde enlazan a vídeos subidos por usuarios de YouTube.

Search Engine Watch se hace eco de esta nueva característica, donde además incluye la declaración de un portavoz de Google en el que indica:

Esto ya estaba disponible en septiembre de 2013 cuando buscabas un artistas y luego hacías click en una canción – donde vería una previsualización del video musical si estaba disponible para mostrar (…) Ayer lo hicimos más fácil para llegar, ahora puede simplemente buscar una canción directamente y ver el vídeo en la pantalla de inmediato.

A pesar de que normalmente Google está enviando a los usuarios a los vídeos alojados en YouTube, hay casos en los que lleva a otras fuentes, como declara la propia compañía, indicando obtener los vídeos desde múltiples fuentes, no sólo desde YouTube, existiendo ejemplos de búsquedas cuyos vídeos pertenecen a plataformas rivales como Dailymotion o Vimeo. Eso sí, cuando el vídeo procede de otras fuentes, la miniatura se muestra más pequeña.

Los usuarios ya podemos hacer pruebas y comprobar como efectivamente, ya tenemos la tarjeta del tema musical encima de los resultados orgánicos.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.