Google destaca los ví­deos en los resultados de búsquedas de temas musicales

Publicado el

Google acaba de incluir una nueva caracterí­stica en sus resultados de búsquedas de manera que cuando los usuarios busquemos una canción determinada, veremos como primer resultado una tarjeta al estilo Google Now que contendrá tanto la miniatura del ví­deo musical en el que estamos interesados así­ como datos adicionales, informándonos sobre el artista, el álbum al que pertenece y la fecha de su lanzamiento.

Búsqueda

Curiosamente, las miniaturas dan a entender ser ví­deos reproducibles por su gran tamaño, aunque en realidad son imágenes fijas que llevan a los ví­deos en YouTube, siendo en su mayor parte ví­deos oficiales pertenecientes a los propios artistas o editores, aunque hay casos en los que no, donde enlazan a ví­deos subidos por usuarios de YouTube.

Search Engine Watch se hace eco de esta nueva caracterí­stica, donde además incluye la declaración de un portavoz de Google en el que indica:

Esto ya estaba disponible en septiembre de 2013 cuando buscabas un artistas y luego hací­as click en una canción – donde verí­a una previsualización del video musical si estaba disponible para mostrar (…) Ayer lo hicimos más fácil para llegar, ahora puede simplemente buscar una canción directamente y ver el ví­deo en la pantalla de inmediato.

A pesar de que normalmente Google está enviando a los usuarios a los ví­deos alojados en YouTube, hay casos en los que lleva a otras fuentes, como declara la propia compañí­a, indicando obtener los ví­deos desde múltiples fuentes, no sólo desde YouTube, existiendo ejemplos de búsquedas cuyos ví­deos pertenecen a plataformas rivales como Dailymotion o Vimeo. Eso sí­, cuando el ví­deo procede de otras fuentes, la miniatura se muestra más pequeña.

Los usuarios ya podemos hacer pruebas y comprobar como efectivamente, ya tenemos la tarjeta del tema musical encima de los resultados orgánicos.

Comparte en: