FOBO, para vender productos electrónicos usados en menos de 97 minutos

Solo para iPhone y solo en San Francisco, pero la idea me ha parecido tan interesante que quiero compartirla con vosotros.

Se trata de FOBO (fobo.net), una aplicación que permite vender objetos de segunda mano relacionados con el mundo de la tecnología, garantizando su venta en menos de 97 minutos.

La idea es que hagamos una foto de nuestro móvil usado, auriculares, reloj, o cualquier gadget que tengamos por casa y lo subamos a la plataforma indicando descripción y precio. En Fobo lo analizarán bastante antes de incluirlo en su base de datos, verificando si efectivamente es un precio justo y si parece estar en buenas condiciones.

Una vez el artículo está disponible, desaparecerá en 97 minutos, tiempo de vida de las ofertas, y si nadie lo compra durante ese tiempo, los propios responsables por Fobo se encargarán de hacerlo. Exacto, Fobo compra todo lo que los otros no han comprado, garantizando así la venta.

Una vez adquirido, los usuarios tienen 48 horas para recogerlo, en caso contrario tendrán que pagar una multa de 10 dólares (en el registro es obligatorio informar el número de la tarjeta de crédito).

fobo

Comentan en dailyfacts.info que ofrecen la posibilidad de informar nuestro email y ciudad para que seamos avisados cuando salgan de San Francisco, aunque dudo mucho que crucen fronteras durante los próximos meses.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.