Microsoft llega a un acuerdo de licenciamiento de datos con Foursquare

Foursquare

Foursquare dispone en la actualidad de información de más de 60 millones de restaurantes en todo el mundo así como de unos 5.000 millones de registros realizados, convirtiéndose así en uno de los mayores motores de recomendación del mundo, quizás el mayor de todos.

Toda la información de la que dispone supone su gran activo que pronto veremos en productos y servicios de Microsoft, ya que ambas compañías han llegado a un acuerdo de licenciamiento en el que, tal y como recoge el WSJ, Microsoft ha firmado un contrato de varios años para el licenciamiento de datos de Foursquare para usarlos en servicios tales como en su sistema operativo móvil y el motor de búsquedas Bing. Este acuerdo le convierte en principal y único licenciatario de datos de Foursquare. A cambio, invertirá 15 millones de dólares en esta plataforma. En la anterior ronda de financiación, producida el pasado mes de Diciembre, en la que recibió 35 millones de dólares, Foursquare fue valorada en 650 millones de dólares.

El CEO de Foursquare, Dennis Crowley, declaró en una entrevista que el acuerdo con Microsoft no es exclusivo y no cambia los términos de sus acuerdos con otras compañías que reciben sus datos.

El equipo de Foursquare indican a través del blog de la compañía:

Así que, en un futuro próximo, la utilización de dispositivos de Microsoft impulsados ​​por los sistemas operativos de Windows Phone y Windows, y productos como Bing, los lugares se verán reforzados por Foursquare – proporcionando experiencias contextualmente conscientes y las mejores recomendaciones de cualquier servicio en el mundo.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.