nofiatcoin, una nueva moneda virtual respaldada en Oro y Plata

nofiatcoinNos presentan NoFiatCoin (XNF), una nueva moneda digital, creada el 6 de enero de este año, que, a diferencia de otras monedas de este tipo, es respaldada en algo menos de la tercera parte de su valor por el Oro y la Plata.

Con 50.000 monedas actualmente en circulación, y un máximo de 25 millones, nos comentan que a partir de 600 euros en monedas (valor que puede cambiar en función de la cotización) se podrá cambiar por Oro o Plata de su stock, tal y como se puede ver en nofiatcoin.com, así como intercambiar y negociar en dólares americanos, Yuan chino y en las monedas digitales XRP y Bitcoin.

Usan la red de Ripple como pasarela de transacciones, red que su CEO, Robert Reyes, desde Frankfurt, ha considerado como más rápida, segura y cómoda tanto como cartera como para intercambio en otras divisas o criptomonedas.

Desde el auge del bitcoin parece que las monedas virtuales ocupan un espacio diario en todos los medios; hasta la conocida dogecoin (dogecoin.com), que empezó como una broma, está comenzando a ser aceptada en varios comercios. Es posible que sea una moda pasajera, pero está claro que es una consecuencia de una necesidad de independencia de las grandes instituciones financieras.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.