SwiftKey, el teclado inteligente para Android, llega al iPhone y iPad en forma de app

http://www.swiftkey.net/

Pocos usuarios Android desconocen Swiftkey (swiftkey.net), seguramente el mejor teclado existente para este tipo de dispositivo, un teclado inteligente que parece que sabe mejor que nosotros mismos lo que vamos a escribir en el móvil.

Además de captar las palabras arrastrando los dedos, muestra opciones de palabras que generalmente se escriben después de lo que ya hemos escrito (más vale pájaro en… y ya ofrece “mano”, o Nos vemos en… y ofrece “casa”), adivinando así nuestra próxima palabra.

La compañía, con sede en el Reino Unido, lanza ahora una aplicación para iPhone y iPad: SwiftKey Note, según han informado en Techcrunch, donde han podido obtener más datos sobre el lanzamiento.

Después de más de 100 millones de instalaciones han presentado SwiftKey Note, una aplicación para iOS que permite crear notas usando dicho teclado. Es una alternativa, ya que recordemos que Apple no permite la instalación de teclados realizados por otras empresas.

La aplicación es compatible en varios idiomas, incluyendo español, y está disponible de forma gratuita en iTunes. No puede usarse dicho teclado en otras aplicaciones que no sea la propia herramienta de creación de notas, pero es ideal para los que trabajan creando textos y quieren hacerlo con alguna aplicación específica, utilizando un teclado más inteligente que el ofrecido por la propia Apple.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.