Flipboard renueva Cover Stories haciéndolo más personalizado para cada usuario

Cover Stories

Para nuestros dispositivos móviles existen un número cada vez mayor de aplicaciones que nos permiten estar informados de aquellas temáticas en las que estamos interesados, una oferta que se ofrece de manera distinta en función de cada propia aplicación, y que en el caso de Flipboard, se ha mezclado contenidos de distintas fuentes junto con aquellos contenidos publicados por su propio equipo para categorías específicas, aunque más adelante permitió a los usuarios crear sus propias revistas digitales permitiendo que otros usuarios se suscriban a las mismas.

Pues bien, tal y como comenta en su blog, Flipboard acaba de renovar el diseño de su sección Cover Stories, que actúa a modo de portada de la aplicación, la cual organizará los contenidos por fuentes, por redes sociales y por temáticas, algo que verán los usuarios en los próximos días, y además, tendrá en cuenta el uso de que se hace de la propia aplicación para adaptar los contenidos destacando aquellas secciones en los que los usuarios están más interesados.

Se trata de un paso más en ofrecer contenidos de manera más personalizada en función de los intereses de cada uno teniendo en cuenta tanto los temas a los que se les presta más atención como las fuentes incluidas en la propia aplicación.

Al margen de esta novedad, en lo que respecta a la plataforma Android, según su lista de novedades, ahora es posible tocar la pantalla de la tableta para ampliar las imágenes, permite cambiar las opciones de notificaciones push en Configuración para aquellos usuarios que no tienen cuenta en Flipboard, los emojis ya son compatibles en toda la aplicación, y además, se han corregido los errores encontrados. En el caso de iOS, ahora permite añadir marcadores a la lista de lectura de Safari mientras se navega por artículos en Flipboard, permite agregar URLs obtenidas de artículos para las propias revistas, y además, también están las correcciones de errores y las mejoras del rendimiento.

Flipboard está disponible gratuitamente en los markets oficiales de las respectivas plataformas móviles.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.