Twitter incorpora nuevos filtros de búsquedas

Twitter.com

La red de microblogging Twitter ha cambiado bastante desde lo que nos ofrecía en un principio a los usuarios allá por el 2006; ahora ofrece una experiencia totalmente diferente en la cual podemos aportar diferentes tipos de contenidos a nuestros tweets. Pues bien, Twitter acaba de anunciar a través de un tweet la incorporación de una serie de filtros de búsquedas en Twitter.com, lo que nos permitirá filtrar tweets por vídeos, por noticias, por gente cercana a nosotros, y mucho más.

Dichos filtros ya están disponibles en nuestras cuentas, donde podemos observar que tenemos tres bloques de filtros, siendo el primero el filtro por contenidos, el segundo por personas y el tercero por lugares. La búsqueda avanzada está situada en el primer bloque, donde podemos establecer la búsqueda de tweets por palabras, personas, lugares y otros conceptos. En el que caso del segundo bloque, podemos filtrar tweets pertenecientes a cualquiera o sólo a las personas a las que seguimos, y en el caso del tercer tweet, lo mismo pero para los lugares, de manera que podemos filtrar tweets para cualquier lugar del mundo o sólo por aquellos que se produzcan cerca nuestra (no hubiera estado mal contar con un mapa al estilo de las aplicaciones móviles de Streamd.in para ver los tweets más cercanos a nosotros).

Recordemos que en el pasado mes de Noviembre, Twitter ya añadió filtros de búsquedas a sus aplicaciones móviles para Android e iOS, y además, últimamente tiene la intención de unificar experiencias basándose en la experiencia que ofrece a través de sus dispositivos móviles. En cualquier caso, se trata de una ayuda que nos servirá para acceder a los tweets a los que estamos interesados sin necesidad de acudir a terceros servicios.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario

  1. Esta muy bien la integración de la interface en los distintos dispositivos, y ya era hora que incluyeran mas filtros en las busquedas, pero la API sigue estando igual. Lo que falta es que actualicen la funcionalidad de la API mas a menudo.

    saludos