Lenovo comprando Motorola a Google por 3 mil millones de dólares

motorolaAlgo que nadie podría haber imaginado parece que está a punto de ocurrir: Google va a vender Motorola por 3 mil millones de dólares a Lenovo.

Así lo informan en techcrunch y, aunque la noticia no ha sido confirmada por ninguna de las dos partes, parece que la negoción ya está bastante avanzada. Recordemos que Google compró la división móvil de Motorola en 2011 por 12.500 millones, por lo que está claro que no parece un buen acuerdo a simple vista.

Según las fuentes el motivo de la venta son los impuestos que Google tendría que pagar por ser propietaria de Motorola, aunque no es ningún secreto que los números no están siendo positivos desde que se realizó la compra.

De hecho la exclusiva la dan en reuters:

[…] Lenovo se encuentra en las etapas finales de las negociaciones para comprar la división de Google que incluye los smartphones Moto X y Moto G, así como ciertas patentes, y un anuncio podría llegar inmediatamente.

Aparentemente la empresa china Lenovo quiere entrar en Estados Unidos para competir con Apple, y comprar Motorola puede ser un buen negocio.

Actualización: Google ha confirmado la venta

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Las empresas de móviles como lenovo y muchas mas que hay en china están copando el mercado y eso no hay quien lo evite.
    Ya en el mercado de España están vendiendo cantidad de http://movilchinodualsim.com/ terminales
    Hay que valorar que son buenos moviles