Pinterest lanza Interests como nueva vía para descubrir nuevos pines relevantes para nosotros

Interests

Tal y como Pinterest indica en una nueva publicación en su blog, han comenzado el año trabajando duro para llevar a cabo todas las cosas que tienen planeada integrar en este 2014, estando en la parte superior de su lista la creación de nuevas formas de descubrir pines acorde a nuestros proyectos e intereses. Si la semana ya hemos visto nuevas formas de descubrir recetas, el anuncio de ahora nos lleva a descubrir pines acorde a nuestros intereses precisamente con el lanzamiento, en modo de previsualización, de la nueva función Interests.

Para acudir a esta nueva función, tenemos que ir desde nuestro navegador web de escritorio al cajón que tenemos en la parte superior izquierda, desplegando todas sus funciones, y si tenemos algo de suerte, nos la podemos encontrar. En cualquier caso, pronto estará para los dispositivos móviles y la tendremos el resto de usuarios del mundo. De esta forma, tenemos una nueva vía más para descubrir cosas “pinteresantes”.

Siguiendo con el anuncio, el mismo afirma que hasta ahora, todos los pines se organizaron en un montón de categorías, de manera que en cada una de ellas nos encontrábamos pines temáticos acorde a las propias categorías. Esto nos ha posibilitado, y lo seguirá haciendo, a que vayamos “pineando” aquellos pines que más nos interesan. Lo nuevo es que en función de todos los pines que hayamos incluido en nuestros tablones, la nueva función Interests nos ofrecerá a modo de recomendaciones a aquellos otros pines similares a los que ya tengamos, de manera que la intención de Pinterest es la de ofrecernos pines relevantes para nosotros. Además, Pinterest indica que esto es sólo el comienzo de hacernos llegar más grandes experiencias para nuestros propios intereses.

Aún así, debemos tener en cuenta que esta nueva función está sólo a modo de previsualización, de manera que seguirá mejorándose para ofrecernos pines acorde a nuestros intereses y relacionados con los tipos de pines que ya tengamos guardados. Si los usuarios tenemos algo que aportar en relación a esta nueva funcionalidad, podemos acudir a su centro de asistencia para poder aportar nuestro propio feedback, ellos son “todo oídos”.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.