Dos aplicaciones para iOS: para recortar audio y vídeos

Nos presentan en el miso día dos aplicación para iPhone y iPad con un objetivo semejante: recortar lo más interesante de un vídeo o de una música para poder compartirlo con otras personas.

Por un lado tenemos Snippit (getsnippit.com), solución que puede usarse como un sistema de mensajería en el que debemos seleccionar una música de nuestro dispositivo, recortar un pedazo y compartirlo junto con una imagen, una especie de “instagram con sonido”, permitiendo comentarios, etiquetas “me gusta” y posibilidad de encontrar contenido filtrando por estilo musical.

snippit

Por otro tenemos Bloop it, aplicación que permite seleccionar un vídeo de youtube y escoger sus 20 segundos mejores, pedazo que podrá ser compartido vía redes sociales. En este caso ya han prometido una versión para Android dentro de poco tiempo, según comentan en TNW, aunque no han especificado fechas.

bloopit

El objetivo es ocupar un espacio reservado hoy por Vine e Instagram: los pequeños grandes momentos del mundo del vídeo, algo que Youtube parece no estar muy preocupado en invadir.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.