MozStumbler, ayudando al servicio de localización de Mozilla con nuestro Android

En octubre de 2013 Mozilla (responsable por Firefox) presentó un proyecto con un objetivo bastante ambicioso: identificar la localización geográfica de redes WiFi públicas y antenas para móviles para permitir que, con la cantidad de información recogida, pudiera crearse un sistema que detectase la localización de un dispositivo sin usar GPS.

Para ello lanzaron una aplicación android llamada MozStumbler, aplicación que se ha ido actualizando durante estos últimos meses para permitir que los usuarios voluntarios puedan capturar esa información, de forma anónima, mientras andas por sus ciudades.

El proyecto, que puede conocerse mejor en location.services.mozilla.com, sigue avanzando y muestra un panel de estadísticas con todos los puntos ya recogidos, así como paneles de rankings con los usuarios que están participando públicamente y un mapa con las zonas en las que han conseguido más información.

mapa

El archivo apk para instalarlo en el android y colaborar con el proyecto se encuentra en github, existiendo un Wiki con informaciones actualizadas para saber exactamente el punto en el que se encuentra dicho proyecto.

Lucas Cepeda