4 alternativas gratuitas a la herramienta de palabras clave de Google AdWords

Por en Buscadores

18/01/2014



Aunque la herramienta de palabras clave de AdWords (ahora llamada Planificador de palabras clave) facilita a muchos las tareas de marketing y estrategias SEO enfocadas a sacarle provecho a lo que los usuarios buscan en la red brindando contenido especializado según determinado momento, no sobra tener en la baraja algunas alternativas para no quedarse barado en caso de que este brillante servicio de Google deje de funcionar o realice incómodos cambios sin previo aviso. Pues bien, gracias a un listado en SocialMediaToday, hemos revisado algunas buenas opciones gratuitas que aquí sugerimos:

Keyword Eye

keyword eye

Keyword Eye permite conseguir sugerencias de palabras clave a través de nubes de palabras cuyo color y tamaño están determinados por su relevancia y popularidad. Los resultados vienen acompañados de completos reportes descargables que una tabla irán mostrando el volumen de búsquedas y de competencia en AdWords. Con el plan gratuito se pueden realizar búsquedas hasta con 10 palabras diferentes por día, ver reportes con un centenar de sugerencias y usar como filtro hasta 10 diferentes regiones de búsqueda de Google.

Ubersuggest

ubbersugest

Una útil herramienta que apenas requiere indicar una palabra clave, el idioma, la región y un filtro de búsqueda (la web en general, imágenes, noticias, productos, videos o recetas) para generar al instante un listado de ideas de palabras relacionadas a la de la consulta. La magia está en que agrega diferentes letras y términos a la palabra ingresada para así generar múltiples consultas y resultados que en la parte inferior se irán organizando debidamente en forma de árbol.

Wordtracker

wordtracker

Muy sencilla en su versión gratuita pero con la suficiente capacidad para mostrar un enorme conjunto de ideas debidamente tabuladas según otro grupo de palabras ingresadas. La tabla destaca resultados de búsquedas globales, el volumen de consultas según su base de datos (con sesgo para las palabras en español) y algunas métricas especialmente útiles para analizar la competencia. Por cierto, otra herramienta gratuita llamada SEO Book Keyword Tool le utiliza como fuente.

Google Trends

Google Trends

La herramienta de Google para visualizar y analizar tendencias en la web, incluso en tiempo real y con debidos segmentos de región, es una representación mucho más gráfica, animada e interactiva de la herramienta de palabras clave de AdWords. De hecho, con sus rankings y extraordinarios avances en el reconocimiento de palabras similares, en más de una ocasión llega a superarle en utilidad.


Publicidad

Comentarios (5)

  1. Marthael enero 18, 2014

    Ubersuggest, la mejor obviamente, pero también está ( http://www.seorch.eu/html/google-suggest-checker.html )que ofrece datos de Youtube también y de Bing. Keyword eye no la he probado, pero wordtracker no sirva para búsquedas en español.

  2. rene jara werth enero 19, 2014

    Es Ubersuggest

  3. Ecoprotiendas marzo 23, 2014

    Gracias!! Me ha sido utilísimo para mi blog de promoción de Tiendas online.

    Os lo agradezco de corazón!

  4. Carlos abril 24, 2014

    Muchas gracias por el post! Está muy bien, pero en ubersuggest me da error en la API de google cada dos por tres :(

    A ver si nos sacan algo más que no están dejando sin!

  5. Javier Merchán mayo 2, 2014

    Merece la pena aunque no sea gratuita usar la Herramienta Market Samurai, Siempre te hacen una oferta y te queda la licencia de por vida en 45 €

Opina y comenta