Chrome 33 Beta incorpora una serie de nuevas características para desarrolladores web

Chrome

Desde esta semana, ya contamos con las versiones estables de Chrome 32 para Windows, Linux, Mac y para Android, y desde hoy ya tenemos con nosotros la versión beta de Chrome 33 para los sistemas indicados, la cual trae una serie de nuevas características enfocadas a los propios desarrolladores, según anuncia Google en Chromium blog, empezando por la inclusión de los elementos personalizados, donde según el anuncio, los desarrolladores web puede definir nuevos tipos de elementos HTML a utilizar en sus aplicaciones web. Esta nueva característica da mayor modularidad a la plataforma web, permitiendo a los desarrolladores crear aplicaciones web mucho más limpias.

Otra de las nuevas características se encuentra en la API Web Speech, permitiendo con ella que los desarrolladores web puedan incorporar funciones de reconocimiento de voz y síntesis en sus sitios web. Si bien, el reconocimiento de voz ya se incorporó el año pasado, con el lanzamiento de hoy se permite la síntesis de voz, de manera que los desarrolladores web podrían permitir, según el ejemplo, que sus aplicaciones escuchen los dictados de los usuarios y sean reproducidos vía voz en un idioma diferente.

En lo que respecta a NPAPI, una arquitectura de plugin multiplataforma empleado en múltiples navegadores web, dejará de tener soporte alguno en Mac y Windows para final de año, mientras que ya no tendrá soporte desde el mes de Abril para Linux.

En el propio anuncio también resalta otros cambios de esta versión, como la disponibilidad de la API requestAutocomplete para los pagos de forma fácil en Internet en su versión para Mac, o la optimización de la descarga de las fuentes web, entre otros. A final de dicho anuncio invita a los usuarios a visitar chromestatus.com para obtener una visión completa de las características para los desarrolladores de Chrome.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.